Elecciones 2021: Frente Amplio apoyará a Pedro Castillo en la segunda vuelta

La agrupación política señaló que Castillo Terrones "es el candidato del pueblo que representa la indignación, el sufrimiento y el hastío de los pobres".
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-frente-amplio.jpg

A través de un comunicado, el partido político Frente Amplio anunció su respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales a celebrarse el próximo 6 de junio.


MIRA: Pedro Castillo sobre Movadef: “Hemos luchado contra el terrorismo y lo seguiremos haciendo”

La agrupación política señaló que Castillo Terrones “es el candidato del pueblo que representa la indignación, el sufrimiento y el hastío de los pobres, los olvidados y los castigados por el sistema y la pandemia”.


Asimismo, agregó que “la lucha por derrotar al corrupto fujimorismo y sus aliados requiere en esta segunda vuelta de la más amplia unidad de las fuerzas democráticas del pueblo, no solo para lograr el triunfo de Pedro Castillo sino también, el éxito de un gobierno del pueblo”.

El Frente Amplio, cuyo líder es Marco Arana, manifestó que el eventual gobierno de Pedro Castillo debe priorizar los problemas que atraviesa el país, como la lucha contra la pandemia, la pobreza y el desempleo. Asimismo, remarcó la importancia de utilizar la inversión pública en pro del sistema de salud y un bono solidario.

Instó a priorizar la lucha contra la corrupción, la evasión y elusión fiscal, renegociar los contratos del estado, cambiar la política económica, y construir un Estado plurinacional a través de un cambio de la Constitución Política del Perú.

MIRA: Vocera de Perú Libre evitó responder si Sendero Luminoso es una agrupación terrorista

Por último, exhortó a la ciudadanía “a identificarse con el ecologismo, la izquierda, la defensa de la naturaleza y los pueblos afectados por las actividades extractivas, el socialismo, la democracia, el feminismo, los intereses de la patria y los derechos humanos”, así como invitarlos a “impedir el retorno del fujimontesinismo a través de la ‘hija de la corrupción’, Keiko Fujimori”.

MÁS EN EXITOSA