Elecciones 2021: “El debate tendrá un impacto en los resultados finales”, dice especialista

En diálogo con Exitosa, el analista político Iván Lanegra también hizo un llamado para que "exista un respeto mutuo" entre candidatos por el bien de la ciudadanía.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/debate-elecciones-2021.jpg

En diálogo con Exitosa, el Secretario General de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, indicó que las tres fechas del debate presidencial podrían ayudar a las personas que forman parte del grupo de indecisos a definir su voto.


“La historia muestra que en todos los debates, en particular los presidenciales, la ciudadanía termina usando lo que sucede ahí para definir eventualmente su decisión final”, dijo el abogado y analista político, Iván Lanegra, en Exitosa.

Asimismo, recordó que la situación que vive el país actualmente, como la pandemia, hace que exista un grupo alto de personas que todavía no tienen a un candidato favorito. Además, recalcó que la distancia entre los postulantes, según las encuestas, es muy corta, por lo que podrían darse muchos escenarios. “Es probable que en esta competencia, donde las distancias son cortas, el debate tenga un impacto importante en los resultados finales”, acotó.


En otro momento, Lanegra mencionó que espera que el debate se realice de manera alturada, pues las personas estarán expectantes para conocer cuáles son las propuestas. “Estos encuentros, que son duplas, pueden generar cierta idea sobre la solidez de la propuestas y salidas que plantean los candidatos. Hacemos un llamado para que exista un respeto mutuo entre postulantes. La ciudadanía está esperando propuestas”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Desencallan el gigantesco portacontenedores “Ever Given” y el tráfico marítimo se reanuda en el Canal de Suez

Cabe indicar que hoy iniciará el primer debate, a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones de San Borja, con los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), George Forsyth (Victoria Nacional) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

Posteriormente, este martes 30 y miércoles 31 continuarán los encuentros con los candidatos restantes. Cabe indicar que cada fecha contará con cinco bloques, que incluyen preguntas de los ciudadanos y de los moderadores, los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

También te puede interesar: Alberto Fujimori se habría reunido con Rafael López Aliaga en Palacio de Gobierno

  • Más noticias en Exitosa: