Elecciones 2021: Conoce los horarios del transporte público para este domingo

La ATU informó que pondrán a disposición más buses a fin de evitar la propagación de la covid-19 para los comicios de este domingo 6 de junio.
2 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/horarios-transporte-público.png

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que reforzará el servicio de transporte público para este 6 de junio, día en el que se llevará a cabo los comicios de la segunda vuelta presidencial, entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, a fin de evitar aglomeraciones de personas y contagios Covid-19.


En un panorama similar al de la primera vuelta, el pasado 11 de abril, la entidad dispuso poner en operación un mayor número de buses e incrementar el número de viajes para reducir los tiempos de espera en paraderos y estaciones.

Este domingo, el transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9:30 p. m. con toda la flota habilitada. Mientras que el Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios el servicio Expreso 4. Por ello, contará con una flota de 262 buses (entre troncales y alimentadores), 30% más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m.


También puedes leer | Ministro Elice abandonó la Villa Panamericana tras superar la COVID-19

Los Corredores Complementarios atenderán con 183 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 pm. En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. y entre las 7 a.m. y las 7 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar los trenes será en promedio de 6 minutos.

No obstante, los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

La ATU recomienda acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y el transporte público. Asimismo, utilizar doble mascarilla y llevar su lapicero azul y alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.

Es importante recordar que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del covid-19.