Elecciones 2021 | Conoce los horarios del transporte público en Lima y Callao para el 11 de abril

Transporte público en Lima y Callao operará con más buses el domingo 11 de abril durante Elecciones Generales 2021, para facilitar la movilidad y evitar aglomeraciones.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/horarios-transporte-público-elecciones-2021.jpg

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó mediante un comunicado los horarios del servicio de transporte público que se desarrollarán el 11 de abril, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos a sus centros de votación.



En esa línea, la ATU aseguró que pondrán en circulación más buses este domingo, el día de las elecciones generales 2021, con el objetivo de incrementar los despachos y disminuir el tiempo de espera en los paraderos, con ello se evitarán las aglomeraciones y contagios covid-19.

La entidad detalló que el transporte público convencional funcionará de 5 a. m. a 9 p. m., y se solicitará a las empresas que operen con toda su flota para garantizar la movilidad de los electores.


También puedes leer | Epidemiólogo Brant sobre la variante brasileña: “Las cifras de contagios subirán muy rápido, en especial en jóvenes”

En el caso del Metropolitano, el servicio se brindará con 265 buses, con un aforo de 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 9 p. m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 9 p. m.

La Línea 1 del Metro de Lima funcionará desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m. De 5:30 a. m. a 6 a. m. el tren pasará cada 10 minutos, mientras que de 6 a. m. a 8 p. m. el intervalo de paso será de 5 minutos. Finalmente, de 8 p. m. a 9 p. m. la frecuencia será de 10 minutos.

Mientras que el servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado por la autoridad.

Finalmente, la ATU hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y extremar medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de mascarillas, protector facial y mantener el distanciamiento social a fin de evitar contagios y aglomeraciones durante los próximos comicios.

🚌🙋‍♂️ Este domingo 11 de abril durante las Elecciones Generales 2021, el transporte público operará con más buses a fin…

Publicado por Autoridad de Transporte Urbano en Lunes, 5 de abril de 2021