Elecciones 2021: comunidad peruana en Venezuela exige que les permitan votar en la segunda vuelta

Compatriotas aseguran que se está transgrediendo su derecho constitucional al sufragio.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/venezuela-peruanos.jpg

Este miércoles 15 de abril, un grupo de peruanos, residentes en Venezuela, realizó un plantón en los exteriores del Consulado General del Perú en Caracas para expresar su malestar y molestia por no haber participado en el proceso electoral que llevó a cabo el domingo 11 de abril.



También te puede interesar: Venezuela solicita a Perú la extradición de acusado de abuso sexual a menor

Con cartel en mano, la comunidad peruana también exigía que se les permita votar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que disputarán Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el próximo domingo 6 de junio.


En un video, difundido por las redes sociales, se escucha el malestar de algunos miembros de la comunidad altiplánica, quienes aseguraban que se estaba vulnerando su derecho constitucional al voto.

“Están vulnerando nuestros derechos y eso no lo vamos a permitir. ¡Queremos votar! ¡Queremos votar! ¡Queremos votar!”, expresaban nuestros compatriotas.


  Sin garantías

Como se recuerda, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó, el pasado 8 de abril, que Venezuela no brinda garantías para que los peruanos residentes en ese país acudan a las urnas para emitir su voto en las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: COVID-19 | Venezuela informa que producirá las dosis de la vacuna Abdala en alianza con Cuba

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, mencionó que tanto Venezuela como Chile son los dos países en los cuales la ONPE no podría realizar los comicios electorales.

 “En el caso de Venezuela, lamentablemente parece que hay temas que trascienden del ámbito electoral. Lo que te puedo decir es que Venezuela no nos brinda garantías hace tres procesos electorales para que esos 20 mil compatriotas puedan salir a votar”, refirió.

  VIDEO