Elecciones 2021 | Cancillería remarca que todas las actas del extranjero fueron entregadas a ONPE

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los rumores de una supuesta omisión en la entrega de este material electoral.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/cancillería-onpe.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que todas las actas electorales del extranjero fueron entregadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.


También te puede interesar: Tenemos la obligación de respetar los resultados oficiales de la ONPE, asegura San Román

A través de su cuenta de Twitter, la cartera ministerial rechazó los rumores de una supuesto omisión en la entrega de este material electoral y ratificó que cada acta fue proporcionada a la ONPE, única autoridad electoral encargada del conteo de votos de los comicios.


Es menester recalcar que los consulados peruanos en el extranjero “se limitan a entregar las actas elaboradas y firmadas por los miembros de mesa a la ONPE, además de no tener la facultad de contar votos ni registrar la cantidad de votantes”.


Al respecto, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó ayer a la ciudadanía a esperar con tranquilidad los resultados de la votación y acatarlos cuando estos sean anunciados por las autoridades electorales.

“Me gustaría, en esta ocasión, a llamar a toda la ciudadanía a tener calma, tranquilidad. Lo que más necesitamos es un poco de paciencia“, manifestó Bermúdez.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | APP llama a la serenidad y a esperar revisión de votos

La premier enfatizó que las autoridades electorales están haciendo su trabajo y una vez que oficialicen los resultados solo quedará respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

“Como peruanos y peruanas tenemos que enorgullecernos de haber acudido a las urnas de manera voluntaria y pacífica, y ahora corresponde aceptar pacíficamente los resultados que nos den las autoridades electorales”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: