Elecciones 2021 | APP llama a la serenidad y a esperar revisión de votos

Alianza para el Progreso pidió a los partidos esperar los resultados oficiales para que "se proceda a proclamar a quien resulte legítimo ganador o ganadora".
12 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/APP-llama-a-serenidad.jpg

La agrupación política Alianza para el Progreso (APP), hizo ayer un llamado a la serenidad y a esperar la resolución de los entes electorales en relación al proceso de revisión de votos.


“Frente a la situación de tensión y polarización política que atraviesa el país, APP hace un llamado a la serenidad y a esperar que las autoridades electorales culminen el proceso de revisión de votos y actas de manera transparente para, finalizado este, se proceda a proclamar a quien resulte legítimo ganador o ganadora de estas elecciones”, publicó APP en un comunicado.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó eliminar pensión vitalicia para expresidentes


Además, APP se comprometió a apoyar al nuevo gobierno en la lucha contra la pandemia y en la reactivación económica. También sostuvo que se deben brindar garantías de estabilidad jurídica y social para promover la inversión privada y ejecutar obras públicas.

Lo que sí dejó en claro APP es que no se opone a una reforma parcial de la Constitución, trabajándola dentro del marco constitucional y con el consenso del Congreso.

De todas formas, el partido de César Acuña indicó que el próximo gobierno debe primero resolver los temas prioritarios en salud, economía, empleo y educación.

También puedes leer: Galarreta exhortó al JNE ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad de votos

También precisó que su nueva bancada mantendrá una posición independiente en el Parlamento.

“Alianza para el Progreso reitera su respeto y defensa de nuestro sistema democrático basado en el equilibrio de poderes, y expresa que desde el Parlamento mantendrá una posición independiente”, sostuvo.