Elecciones 2020: Trabajadores del Reniec anuncian huelga nacional indefinida para el próximo 14 de enero

Trabajadores del Reniec anuncian huelga nacional indefinida previo a las elecciones congresales.
21 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/reniec.jpg

Los trabajadores de la Reniec anunciaron que realizarán una huelga nacional indefinida a partir del día 14 de enero de 2020, la cual iniciará a las 7 a.m. y “en tanto duren los actos represivos” que detallaron en un comunicado.



En el documento, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec afirmó que debido a la tan cercana fecha de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, “tendrán que laborar en exceso a sus turnos regulares a fin de poder atender y entregar el Documento Nacional de Identidad a todos los ciudadanos que no cuentan con este importante documento; quienes, según las últimas estimaciones, son un aproximado de dos millones de ciudadanos”.

Asimismo, aseguran que debido a la campaña escolar, “millones de menores, junto a sus padres, buscarán acceder a las oficinas del RENIEC para tramitar su Documento Nacional de Identidad de menor de edad, con el objeto de la reserva de matrícula, situación que conlleva mayores horas hombre en la entidad”.


La solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec es “que se incorpore de forma progresiva, al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, a los trabajadores que se encuentran bajo el régimen CAS en el RENIEC”. Además, solicitan “que, por intermedio de sus dignos despachos, se autorice al Ministerio de Economía y Finanzas a revisar y aprobar una nueva Escala Remunerativa para el RENIEC”.