Elecciones 2020: Peter Jaime propone representación de congresistas por zonas

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Peter Jaime, señala que necesitamos parlamentarios que realmente representen a los peruanos. 
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/peter-jaime.jpg

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Peter Jaime, expresó su preocupación tras notar que la ciudadanía no se ha sentido representada por el anterior Parlamento, que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra

“Hablamos de que la función del Parlamento es legislar, fiscalizar, representar, y nadie dice cómo resolver el tema de la representatividad que incluso ayudaría a resolver otros problemas como la seguridad ciudadana”, manifestó en entrevista para Exitosa.

“Si en este momento existiera un Congreso y le preguntaras a un ciudadano quién es tu congresista, con toda seguridad dirían que no saben quién los representa”, añadió.

Al respecto, Peter Jaime propuso que haya representación por zonas. “Es decir, que hayan congresistas por Lima Norte, por Lima Este, por Lima Centro. Es importante resolver el tema de la representatividad”, expresó.

“Necesitamos congresistas que realmente representen a los peruanos, de tal manera que cuando una comisaría o una municipalidad o cualquier entidad del Gobierno no esté actuando debidamente, el ciudadano tenga dónde realmente quejarse”, añadió.

Asimismo, aseguró que de llegar al Congreso, impulsará un proyecto de ley para sanear legal y físicamente los predios de los más pobres de la ciudad capital del país.