Elecciones 2020: Daniel Urresti es el candidato más votado

Al 57% de actas procesadas en Lima Metropolitana, Daniel Urresti registra más de 300 mil votos.  
27 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/urresti-9.jpg

Con 327,642 votos, el número 1 de la lista del partido Podemos Perú por Lima Metropolitana, Daniel Urresti, es el candidato más votado a nivel nacional. Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 57.75% de actas procesadas.

Tras conocer el reporte de la ONPE, Urresti usó su cuenta en Twitter para expresar su agradecimiento a los ciudadanos que votaron por él en las elecciones congresales de ayer domingo. “Muchas gracias, Perú”, indicó en su tuit.


El exministro es seguido por Alberto de Belaunde (Partido Morado) y Martha Chávez (Fuerza Popular), quienes hasta el momento registran 180,320 y 105,725 votos, respectivamente.

Cabe indicar que la Junta Preparatoria de Instalación del Congreso será presidida por el parlamentario más votado del grupo político que recibió más votos, en este caso sería Mónica Saavedra de Acción Popular. Así lo precisó el abogado constitucionalista Luciano López Flores a través de Twitter.

López Flores añadió que la Junta Preparatoria también estará conformada por el candidato de mayor y menor edad. Los tres citarán a sesión para tomar juramento a los legisladores electos.