Elecciones 2011 | Recuerda que las multas por no ir a votar fluctúan entre 80 y 220 soles

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las multas varían según la clasificación de la persona como No Pobre, Pobre o Pobre Extremo.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ONPE.jpg

¡Atención! El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los ciudadanos que no acudan a votar o que no cumplan con su cargo de miembro de mesa, sin ninguna justificación, deberán realizar el pago de una multa.


Es preciso señalar que los peruanos que no acudan a sus locales de votación deberán pagar una multa desde S/22 a /88. Ese monto varía en función de si la persona es considerada como No Pobre, Pobre o Pobre Extremo, de acuerdo con el lugar de residencia que figura en el DNI. Puedes consultar la clasificación de tu distrito AQUÍ.

Esa línea, las personas que viven en los distritos clasificados “No Pobre” pagarán S/88, mientras que los que pertenecen a la clasificación “Pobre No Extremo” pagarán S/44 y los lugares que son considerados como “Pobre Extremo” deberán pagar S/22.


Asimismo, las personas que fueron convocadas para ejercer la función de miembro de mesa y que no acuden a los centros de votación tendrán que pagar una multa de S/220. Si la persona no cumple ni con el cargo de miembro de mesa, ni con el deber y derecho de votar, deberá pagar ambas multas, según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También puedes leer: Elecciones 2021: transporte público operará este domingo de 05:00 a 22:30 horas

 Recomendaciones para ir a votar

– Los electores deberán usar mascarilla, ya sea quirúrgica, de tela o KN95. Se recomienda usar dos para cubrir correctamente la nariz y boca.

– Los electores podrán esterilizar con alcohol sus manos y calzados antes de ingresar al lugar de votación.

– Los votantes deberán llevar su propio lapicero de tinta azul, con el objetivo de evitar algún contacto físico con otras personas y así prevenir el contagio de covid-19. Sin embargo, si los electores se olvidan habrá un envase con lapiceros para que puedan continuar con su elección.

Más información: