Elecciones 2011: El toque de queda iniciará a las 11:00 p.m. este domingo

“Este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio", indicó la premier.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/toque-de-queda-11-elecciones.jpg

Este jueves, mediante conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia señaló que este domingo, en el marco de las Elecciones Generales, el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m. para que los ciudadanos puedan realizar su derecho a voto de la mejor manera posible.


“Este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio. El toque de queda será a partir de las 11 de la noche”, acotó la presidenta del Consejo de Ministros.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recomendó que las gestantes, adultos mayores y las personas con discapacidad acudan a sufragar de las 7 a las 9 de la mañana. “Las personas deben llevar lapiceros de tinta azul, de preferencia, para que no se necesite usar el mismo lapicero con dos o personas o más y evitar el contagio”


Puedes leer: COVID-19 |  Se elevaron a 1 617 864 los casos positivos y 1 537 085 las personas recuperadas

Cabe precisar que Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó en Exitosa que este domingo 11 de abril a las 11:30 p.m. se publicará de manera oficial el primer avance de los resultados de las elecciones generales y desde ese momento, en la web de organismo, se irá actualizando conforme se procesen las actas a nivel nacional.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Piero Corvetto saludó que de cada diez peruanos, nueve están dispuestos a asistir a cumplir su deber cívico y escoger a los nuevos gobernantes que tendrá el país por los próximos cuatro años.

“Nosotros vamos a presentar el primer avance de resultados a las 11:30 de la noche. A partir de ese momento, va a estar en nuestra web actualizando de manera permanente, toda la llegada y el procesamiento de actas a nivel nacional. El porcentaje no lo puedo decir porque depende de cuánto demoren los miembros de mesa en poder llenar las actas, pero se está realizando un esfuerzo inmenso, una operación muy importante”, manifestó.

Más en Exitosa