Elecciones: 17 partidos firman Pacto Ético Electoral para realizar una campaña con respeto

Los diferentes grupos políticos ratificaron el acuerdo con miras a las Elecciones Generales del 2021. Solo tres partidos no firmaron la resolución.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Elecciones-17-partidos-firman-Pacto-Ético-Electoral-para-realizar-una-campaña-con-respeto.jpg

Diecisiete fueron los partidos políticos que ayer suscribieron el Pacto Ético Electoral que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lo que serán las elecciones generales del próximo 11 de abril, a fin de realizar una campaña con respeto, transparencia, planes de gobierno viables y una conducta ética en las redes sociales.


Los candidatos que buscan la presidencia del país y que participaron en la ceremonia fueron Yonhy Lescano (Acción Popular), César Acuña (Alianza Para el Progreso), Hernando de Soto (Avanza País), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Marco Arana (Frente Amplio), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Daniel Salaverry (Somos Perú), Alberto Beingolea (PPC), Daniel Urresti (Podemos Perú), Ciro Gálvez (Runa) y George Forsyth (Victoria Nacional).

También te puede interesar: Ghersi: Gobierno de Sagasti tiene responsabilidad penal al no cumplir con ley de devolución de ONP


De la misma forma, asistieron los representantes del Frepap, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Contigo y Perú Patria Segura.

Sin embargo, no todos dijeron presente: los únicos partidos que no firmaron el pacto fueron Unión por el Perú, Renovación Popular y Perú Libre.

El Dato: También se rechaza y erradica cualquier tipo de discriminación, como todo acto de acoso y violencia política que amenace la participación política de las mujeres.

A la reunión, que fue de carácter virtual, también acudieron representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular del JNE, Jorge Salas, quien reiteró que la suscripción del pacto es para asegurar que la ética prime en el accionar de los candidatos.

  Pide ser responsables

El titular del JNE habló de las nuevas medidas sanitarias que estableció el Gobierno. “Las organizaciones políticas deben evaluar su importancia para observar un comportamiento responsable en medio de la situación tan compleja que vivimos. Agradezco y felicito las decisiones autorregulativas que ya han sido observadas”, comentó.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno publicó lista de actividades permitidas en regiones con nivel de alerta extremo