Elección de magistrados del TC no debería darse con apresuramientos, asegura Hernando Cevallos

El también excongresista aseveró que el Congreso electo debería llevar a cabo el proceso de elección de nuevos tribunos.
7 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/hernando-cevallos.jpg

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, consideró hoy que el Congreso no debería apresurarse para escoger a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

También te puede interesar: Congreso continuará hoy proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Me parece que debería darse en el marco de la mayor seguridad posible de que las personas más idóneas llegarán al Tribunal Constitucional. No debería haber apresuramientos de ningún tipo”, dijo Cevallos desde los exteriores de la casa del profesor Pedro Castillo, en Cercado de Lima.

El también excongresista aseveró que el Parlamento electo debería llevar a cabo el proceso de elección de nuevos tribunos.

“¿Piensa que se debería esperar hasta el próximo Congreso?”, consultó la prensa. “¡Por supuesto que sí!”, respondió el integrante del partido del lápiz.

También te puede interesar: TC no tomaría juramento de nuevos magistrados por elección irregular del Congreso, afirma Omar Cairo

En otro momento, Cevallos señaló que, tras el final de la segunda vuelta, el país está a la espera de la proclamación de un nuevo presidente, que deberá presentar nuevamente su plan de gobierno durante los primeros cien días de gobierno.

En ese sentido, se mostró preocupado por la demora del proceso, pues ha pasado un mes desde la contienda electoral y aún no se anuncia al ganador; por lo que alertó que habrá muy poco tiempo para llevar a cabo el proceso de transferencia de gobierno.

“Por eso, es preocupante que se retrase la proclamación y que quede tan poco tiempo para la transferencia porque no vamos a poder tener toda la información que necesitamos”, afirmó.

Otras noticias en Exitosa: