El toque de queda es las 11 p.m. en Lima y Callao a partir de hoy

Disponen la suspensión del transporte desde y hasta Arequipa, como parte del cerco epidemiológico implementado en la región.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/toque-de-queda-lima-callao.jpg

Desde hoy el toque de queda rige desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. en Lima y Callao luego que las autoridades sanitarias bajaran el nivel de riesgo “muy alto” a la categoría de “alto”. Esta medida rige desde hoy hasta el 11 de julio también en algunas provincias según el nivel de alerta frente a la COVID-19.


Así, el Gobierno dispuso que la inmovilización de 11 p.m. a 4 a.m., también se apliquen en otras provincias que pasarán a riesgo alto —con todas las medidas que esto implica— como son Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.

También puedes leer: Ministro Gonzáles: Esperemos con calma los resultados electorales y respetemos los organismos


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó la semana pasada que la variación es en respuesta a la reducción de casos y fallecidos por la COVID-19. En cuanto a los aforos, los bancos y otras entidades financieras podrán funcionar a un 60%, al igual que supermercados, mercados, bodegas y farmacias.

En el caso de los restaurantes y afines, el aforo será de 50%. Similar situación ocurre en bibliotecas, museos, centros culturales y galerías, así como eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados. Según el decreto supremo que oficializa la medida, los domingos seguirá prohibido el uso de vehículos particulares.

  Arequipa encerrada

Este lunes también empezará a regir la suspensión de todo tipo de servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hasta Arequipa. Esta medida forma parte del cerco epidemiológico que se aplicará en la región, por el plazo de 15 días, frente al aumento de casos de coronavirus y las dos personas infectadas con la variante Delta.

No obstante, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el próximo miércoles evaluarán la posibilidad de reducir este plazo en atención al pedido realizado por autoridades arequipeñas. “Si se constata que con una semana se estaría produciendo un control, seguramente habrá alguna modificación en las pautas”, manifestó.

También puedes leer: Observadores internacionales destacaron rol del JNE y ONPE en las elecciones del 6 de junio

  Nuevo toque de queda

El toque de queda cambiará dependiendo del tipo de clasificación que tenga la provincia. Por ejemplo, en nivel de riesgo moderado será de 12 a.m. a 4 a.m.; alto, de 11 p.m. a 4 a.m.; muy alto, de 10 p.m. a 4 a.m.; y extremo, de 9 p.m. a 4 a.m. En estas dos últimas también se prohíben reuniones y eventos en espacios abiertos y cerrados.