San Miguel | “El tío del menor fallecido, debió parar el vehículo y no huir”, dijo general Ramírez

El general de la Policía, Máximo Ramírez, señaló que el conductor del vehículo donde falleció un menor de 13 años, hizo caso omiso a los reiterados pedidos de estacionarse.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-tío-del-menor-fallecido-debió-parar-el-vehículo-y-no-huir-dijo-general-Ramírez.jpg

Atención. Este viernes, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Máximo Ramírez, señaló en Exitosa, que el conductor del vehículo donde falleció un menor de 13 años, hizo caso omiso a los reiterados pedidos de estacionarse, cuando se trasladaba del Callao a San Miguel.


En conversación para el programa Exitosa Perú, general de la PNP Ramírez, indicó que el único culpable de la muerte del menor de 13 años es su propio tío, Jordán Julio Mendo Chuquimantari, de 27 años, ya que no acató las órdenes de estacionarse ni frenar, cuando los patrulleros le avisaron desde las calles del Callao.

“Indudablemente la impericia diligencia de una persona en disparar a un lugar que no quería matarlo, pero desgraciadamente se hizo, ya viene el tema de juzgamiento y la circunstancia del hecho. Y ese marco, fue la persecución, y el único culpable aquí es el tío”, manifestó.


En esa línea, aseveró que los efectivos de la PNP deben cumplir su trabajo de acuerdo a las normas establecidas con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y seguridad del ciudadano, por ello, no pueden evitar cumplir con una intervención, tras detectar acciones sospechosas, porque sería darle ventaja a la delincuencia.

También puedes leer: Congreso reanuda hoy el debate del presupuesto público 2021

“Como abogado de Policía, tengo que señalar que el código penal me indica como atenuante, el hecho de haber estado cumpliendo con mi función, en un operativo policial. Si un efectivo acepta que se lleven a alguien (dejar escapar) en un vehículo, entonces mañana empiezan a secuestrarse a personas como sin nada”, expresó.

 SANCIONES

Este jueves 26 de noviembre, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Cleber Roland Quintanilla Ccorahua, por la muerte del menor de 13 años durante una intervención en el distrito de San Miguel.

Esta medida se logró tras un pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, que investiga al efectivo policial por el presunto delito de homicidio contra el menor, que ocurrió durante la madrugada el último lunes 23 de noviembre.

Finalmente, el juzgado también dispuso el mismo plazo de prisión preventiva para Jordan Julio Mendo Chuquimantari, quien conducía el vehículo donde iba el menor y que la Policía reportó en el Callao y finalmente intervino en San Miguel.

También puedes leer: García: “Esa norma de la ONP es una burla, está jalada de los cabellos y hay alguien que se beneficia”


MÁS EN EXITOSA: