El tercer trimestre será clave para recuperación económica

“Debemos esperar qué sucede en los próximos meses para tener una idea de cómo cerrará el año”, señala economista Zúñiga.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/carpintero-fábrica.jpg

El tercer trimestre será clave para saber si se logra la recuperación económica, ya que “aún no tenemos claro cómo se presentará”, sostuvo el economista y vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

“Debemos esperar qué sucede en julio, agosto y setiembre para tener una idea de cómo se va a cerrar el año. Recordemos que en estos meses se comienza a tener un mejor panorama de lo que pasará en el resto del año”, comentó.

Zúñiga destacó la reactivación de sectores como minería y pesca. No obstante, sostuvo que aproximadamente el 50% del producto bruto interno (PBI) se basa en el sector servicios.

“Obviamente, los efectos de la pandemia obligan a replantear las cosas. La producción ha iniciado su reactivación para dejar de tener pérdidas. Pese a los avances que se han dado, la incertidumbre aún sigue. Puede haber un buen nivel de oferta, pero es necesario que la demanda esté también a esa altura”, manifestó. Zúñiga comentó que los indicadores en consumo de combustible y electricidad, movimientos bancarios han sido buenos dentro de las circunstancias.

“El comportamiento de estos indicadores nos indicará el nivel que estamos alcanzando en este proceso de recuperación”, precisó. “Pese a que se tomaron medidas, la población no sabía cómo actuar a ciencia cierta.

Hoy tenemos mayor disciplina y más claridad por parte de la gente que favorecen ciertas flexibilizaciones”, comentó el vicepresidente de Latin Pacific Capital.