El TAS deja a Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Se redujo la sanción de cuatro a dos años, pero de todas maneras los deportistas rusos deberán participar como neutrales en los JJ.OO
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Rusia-se-queda-fuera-de-Tokio-2021-tras-este-fallo-del-TAS.jpg

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a la mitad las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje a Rusia, que era de cuatro años, pero estaría prohibió que su deportistas participar bajo su himno y su bandera en cualquier competición olímpica o campeonatos del mundo durante dos años, hasta el 16 de diciembre de 2022.



Te puede interesar:  Covid-19 I Rusia: Vladimir Putin dice que se vacunará “en cuanto sea posible”

Cabe mencionar, que este periodo incluye los Juegos de Tokio, en julio de 2021, postergados por el coronavirus, y los de invierno de Pekín, en febrero de 2022. Los atletas rusos podrán participar en ellos como “independientes” y sin ninguno de los símbolos de su país. Sólo podrán hacerlo aquellos que demuestren que nunca recurrieron al dopaje.


Asimismo, Rusia recurrió  ante el TAS con sede en Suiza, luego que en diciembre de 2019 fuera castigado por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú. Aunque la buena noticia que recibieron es que, gracias a la reducción de la pena, sí podrán formar parte de los Juegos de París 2024 con todos los símbolos nacionales.

Esto sería una pequeña victoria de Rusia debido a que es el nombre para la delegación propuesta para eventos importantes. podrá ser utilizado en los uniformes siempre y cuando la frase “Deportista Neutral” o “Delegación Neutral” destaca por igual, indicó el TAS.

También puedes leer: Sagasti señaló que en poco tiempo anunciarán la fecha de adquisición de la vacunas contra la Covid-19

Finalmente, el fallo también permite que funcionarios del Gobierno ruso, entre ellos el presidente Vladimir Putin, acudan a eventos deportivos importantes en caso de ser invitados por las autoridades del país sede.

 

Más en Exitosa: