El Taj Mahal reabrirá sus puertas pese al incremento de casos en India

Pese a que India es el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo, las autoridades decidieron abrir el monumento Taj Mahal.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/taj-mahal-reabre-sus-puertas-a-visitantes-pese-casos-india-covid.jpg

Atención. Este miércoles, las autoridades de India confirmaron que las puertas del monumento Taj Mahal, reabrirán pese al incremento de casos en India, quien se ha convertido en el segundo país con más reportes de coronavirus COVID-19 en el mundo.



Desde este 21 de setiembre, se informó oficialmente que una de las maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal, reabrirá sus puertas y recibirá a visitantes tras estar cerrada por seis largos meses.

Como se menciona, el monumento ubicado en Agra, en el estado norteño de Uttar Pradesh, permitirá 5.000 visitantes diarios, 2.500 visitantes cada uno en dos espacios. Se implementarán estrictas pautas de distanciamiento social de acuerdo con los estándares de procedimientos operativos emitidos por las autoridades distritales para evitar contagios de COVID-19.


“Antes del cierre, el monumento tenía 70.000 visitantes los fines de semana y alrededor de 40.000 los días laborables, pero tenemos que restringir los visitantes para contener la propagación del coronavirus”, señaló Vasant Swarnkar, arqueólogo superintendente del Servicio Arqueológico de la India en Agra, en entrevista para la cadena CNN.

También puedes leer: Aplicación de vacuna anti Covid-19 enfrenta a los candidatos en EE.UU.

Como se recuerda, otros monumentos en todo el país protegidos por el servicio se abrieron en julio, no obstante, el Taj Mahal permaneció cerrado debido a que se ubica en una “zona de amortiguamiento”, un área definida por las autoridades del distrito como de mayor riesgo de propagación del coronavirus si se permitieran las reuniones públicas, según Swarnkar.

VISITANTES

Los asistentes recibirán boletos electrónicos y deberán usar pagos digitales, habrá restricciones sobre la formación de multitudes y las fotografías grupales. La desinfección del monumento se llevará a cabo a intervalos regulares. Se realizarán controles de salud para garantizar que los visitantes estén siempre asintomáticos y lleven mascarillas.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que esto no conduzca a una propagación”, comentó Swarnkar.

DATO

Hasta el cierre del conteo de casos este martes, Agra tenía 3.548 casos de coronavirus, incluidas 110 muertes, según un boletín de salud del distrito. Y finalmente, hasta este último miércoles, la India registra 4.370.128 casos, incluidas 73.890 muertes y 3.398.844 recuperaciones, según el ministerio de salud local.

También puedes leer: América Latina suma más de 300 mil decesos por Covid-19 y Perú con la tasa más alta de letalidad

MÁS EN EXITOSA: