El Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con un contagiado de coronavirus

El rey guardará cuarentena 10 días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales anunció la Casa Real de España.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-Rey-Felipe-VI-en-cuarentena-por-posible-contacto-con-un-contagiado-de-coronavirus.jpg

Felipe VI deberá cesar en su actividad como Rey de España durante los próximos 10 días al tener que guardar cuarentena, como consecuencia de su encuentro con una persona que ha arrojado un resultado positivo en coronavirus.



Es por ello que el Rey de España, deberá guardar la correspondiente cuarentena que marca el protocolo sanitario después de que hoy tuviera conocimiento de que una persona con la que había tenido contacto el pasado domingo había sido contagiada con la Covid-19. 

Te puede interesar: España | Cementerios de Madrid despliegan drones para evitar aglomeraciones


“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales”, indicó el comunicado de Palacio.

De igual manera debemos indicar que por su parte la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia “podrán continuar con sus actividades con normalidad”, agrega el comunicado oficial.

Como se recuerda, Leonor, heredera del trono había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus camaradas de colegio.

También puedes leer: España: Protestas contra medidas sanitarias deja 3 policías heridos y 33 detenidos

Finalmente, la noticia se conoció después de que el monarca mantuviera una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, entre otras autoridades.

Más en Exitosa: