El retorno a educación presencial no será obligatorio, aseguró ministro Martín Benavides

Se tomará cuenta la situación covid-19 de la zona para reabrir referidos espacios, dijo el titular del Minedu.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Retorno-a-educación-presencial-no-será-obligatorio-aseguró-Minedu.png

Importante. El retorno a educación presencial en los colegios no será obligatorio. Así informó esta mañana el ministro de Educación, Martín Benavides.



También te puede interesar: Minedu: “Desde la segunda semana de noviembre iniciarán clases escolares semipresenciales en colegios rurales”

“No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos. No vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, indicó.


En esa línea, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) precisó que se tomará cuenta la situación covid-19 de la zona para reabrir referidos espacios:

  • Ningún fallecido por covid-19 en la zona en las últimas tres semanas
  • Incidencia de contagios baja

“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, puntualizó.

 Colegios Rurales

Por su parte, el representante del Minedu, José Carlos Vera, informó que un total de 70 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales serán las primeras en reanudar sus clases presenciales, bajo los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Los estudiantes de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial, además se sometieron a pruebas moleculares para el descarte de Covid-19 por prevención. También las carpetas cuentan con micas que aíslan a sus compañeros.

“Los directores de los colegios rurales de estas regiones están elaborando sus planes. Y están recibiendo la asistencia técnica respectiva para que cuenten con todos los implementos de bioseguridad para garantizar los protocolos sanitarios”, señaló.

Lo más visto en Exitosa