El rechazo de la población a la vacuna Sinopharm se redujo a 3% tras cuarta vacunatón, indicó Quispe

El asesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, indicó que antes de la cuarta campaña masiva de vacunación hubo un 20% de resistencia de la población a Sinopharm.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/cuarta-vacunatón-Exitosa.jpg

El epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, informó que el rechazo de la población a la vacuna de Sinopharm disminuyó de manera considerable tras la jornada de la cuarta Vacunatón que se llevó a cabo en Lima y Callao, así como algunas regiones del país, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto.

“Lo que se hizo fue una campaña de comunicación masiva con muchos agentes y la participación de los medios, y (el rechazo a Sinopharm) lo bajamos a 3%. Eso es importantísimo de capitalizarlo porque demuestra que todos trabajando juntos podemos vencer a la mala información y que la vacunación hace lo que tiene que hacer, que es prevenir la mayor cantidad de muertes”, declaró el especialista a Tv Perú.

Asimismo, indicó que antes que iniciara la cuarta campaña masiva de vacunación hubo un 20% de resistencia ante el fármaco del laboratorio chino, debido a la desinformación por parte de diferentes personajes políticos y de algunos medios de comunicación que trataron de desvirtuar las ventajas de la vacuna adquirida por el Minsa.

También puedes leer: China se niega a una nueva investigación de la OMS sobre el origen del COVID-19

Además, el también integrante del equipo técnico de Perú Libre indicó que más de la cuarta parte de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En esa línea, señaló que el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo busca inmunizar cada vez a más personas; por eso, la próxima semana realizará otra Vacunatón.

“Más del 26% de la población objetivo ya tiene dos dosis y arrancamos está gestión entre 16% y 18%”, sostuvo.

Como se recuerda, el proceso de inmunización contra el coronavirus inició hace seis meses con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y el aumento en el número de casos, de hospitalizaciones y decesos. Los primeros en recibir las dosis de Sinopharm fueron los médicos y enfermeros.

Más información: