‘El Puma’ confiesa que murió tres veces por mal pulmonar

José Luis Rodríguez habló sobre la fibrosis pulmonar idiopática que sufre.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/José-Luis-Rodríguez.jpg

Un revivir fue que la bendición que recibió el cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, luego que se recuperó de la fibrosis pulmonar idiopática que sufre y que casi lo hizo “morir hasta en tres oportunidades”.



Durante una entrevista que dio a la televisión española, el artista venezolano comentó que el mal que lo aqueja “es una enfermedad que empieza lento y después va progresando. No hay cura”.

“Rogaba a Dios y a Cristo” para que me dieran “una nueva oportunidad ya que me quedaban muchas cosas por hacer. Quiero vivir muy intensamente todo el tiempo que me queda, todo lo que Dios me quiera dar”, apunta el cantante.


Además de conmover a los espectadores con sentidos testimonios comentó cómo es que se percató de este mal en su cuerpo: “Un día, grabando una canción en el estudio sentí que mi voz bajaba completamente. Me salió una voz de ultratumba”, explicó el cantante sobre el primer momento en el que la enfermedad comenzó a afectarle. Posteriormente, en un concierto en Colombia, Rodríguez precisó de oxígeno asistido durante su presentación.

“Me costaba vestirme y bañarme”, recordó el intérprete de “Pavo real” sobre sus momentos más complicados en los que mencionó los esfuerzos de su esposa Carolina para sacarlo adelante. “De no ser por ella, por Dios, por los médicos y por nuestra asistente no lo hubiera logrado. Ya no estaría aquí”, reveló.

Hace quince días, en una entrevista a un programa argentino el cantante venezolano lo que fue superar un doble trasplante de pulmón. Durante la transmisión recibió un mensaje desde Miami del equipo de doctores que lo operó.

Sin embargo, no pudo evitar quebrarse cuando comenzó a platicar el momento en que estaba esperando el transplante, “lo más difícil es esperar, la enfermedad no se detiene, sigue su curso, entré al quirófano, me despedí de mi esposa e hija. Todo salió muy bien pero es muy cruel decir que una persona tiene que morir para que tú vivas”.