“El pueblo aliancista está festejando luego de 108 días”, dice Torres

César Torres, del Comité Deportivo de Alianza Lima, señaló que los hinchas blanquiazules están felices tras obtener el fallo a favor en el TAS.
17 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pueblo-aliancista-festejando-luego-de-108-dias-cesar-Torres.jpg

Atención. Este miércoles, César Torres, del Comité Deportivo de Alianza Lima, señaló que los hinchas blanquiazules están felices tras obtener el fallo a favor en el TAS. “El pueblo aliancista está festejando luego de 108 días”, afirmó en referencia a las jornadas contadas desde que había perdido el último partido en la Liga 1 y descendió en principio.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Torres comentó que hoy lo importante más allá de los puntos legales, es que la hinchada aliancista esté contenta porque su club seguirá jugando la primera división.

“Lo que pasa es que en el Perú hay un principio general de derecho. El error no genera un derecho. No quiero hacer un juicio de valor, el pueblo aliancista está festejando después de haber sufrido 108 días, 13 horas y 15 minutos hasta obtener ese fallo que vuelve a Primera División”, manifestó.


“Es correcto que se juegue para subir de categoría, pero también se tiene la obligación moral como hombre de derecho, hacer valer que se aplique el reglamento y las normas, en un país si no se hace eso, estamos complicados, no hay crecimiento que valga”, aseveró.

DATO

Alianza Lima jugará en la Primera División en el presente año luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio la razón hoy al equipo íntimo en su apelación de quita de de puntos al Carlos Stein.

La noticia fue publicada por el portal ovacion.pe, que se señala que el TAS falló a favor del club Alianza Lima y en los próximos minutos se hará el anuncio de manera oficial.

Se conoció que el TAS encontró irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no encontró. Por esta razón, decidió restarle dos puntos al Stein en el campeonato del 2020 por deudas; con ello, Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Asimismo, recordemos que Alianza Lima, tras perder la categoría ante Sport Huancayo, en noviembre del año pasado, presentó reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF); esto por las irregularidades que cometió Carlos Stein en el 2020.

Sin embargo, como no encontró eco ni en la Comisión de Licencias de la FPF, ni en el Tribunal de apelaciones, denunció ante el TAS que el club carlista no había cumplido con pagar sus obligaciones laborables en los tiempos previstos.

Allí, argumentó que la FPF no aplicó el reglamento establecido. A partir de la decisión del TAS, que no puede ser apelada, el club Alianza Lima jugará Liga 1 en el 2021.

También puedes leer: Jueza hoy podría mandar a Vizcarra a 18 meses de prisión preventiva

MÁS EN EXITOSA: