“El promedio de fallecidos de esta semana romperá récords”, advierte Marco Loret de Mola

En diálogo con Exitosa, el director de MatLab Perú también indicó que el número de personas que requieren una cama UCI sigue en aumento.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/fallecidos-semana-record-marco-loret.jpg

El director del laboratorio matemático MatLab Perú, Marco Loret de Mola, habló sobre la situación de la pandemia de la covid-19 en el país.



En diálogo con Exitosa, Loret de Mola mencionó que, tomando en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), esta semana será una de las complejas desde que inició la pandemia del coronavirus. “El promedio de esta semana de fallecidos oficiales va a romper récords nunca antes vistos en estas 56 semanas de pandemia“, dijo. Asimismo, recordó que estas cifras recogen solo a los fallecidos que cuentan con una prueba positiva registrada.

El director de MatLab Perú también realizó una comparación de esta segunda ola de contagios con la anterior. En tal sentido, recalcó que -con datos del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef)-, la cifra de decesos ahora es mayor.


“En la primera ola tuvimos una semana donde el nivel de fallecidos supero los 7. 000. En esta segunda ola, ya llevamos siete semanas donde el nivel de fallecidos ha superado los 7.000”, sostuvo.

También puedes leer: Forsyth aseguró que “seguirá luchando por el Perú” cuando se recupere del COVID-19

En otro momento, recalcó que el país se encuentra atravesando “el peor momento” en cuanto cifras. Asimismo, explicó que a esto se suma el incremento de pacientes que requieren una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Vamos 17 semanas subiendo y subiendo en la cantidad de personas que requieren UCI”. 

Sin embargo, Loret de Mola aseguró que la cantidad de pacientes que requieren camas de hospitalización estaría mostrando un leve descenso. “Es un proceso (…) si baja la positividad, eventualmente va a comenzar a ceder las demás cifras”, acotó.

En tal sentido, comentó que si las cifras logran bajar durante el mes de abril, esto podría verse reflejado en una tendencia a la baja en todos los indicadores. “Es muy importante que nos concentremos en la positividad”, aseguró.

También te puede interesar: Hombre debe esperar 5 días para recargar balón de oxígeno para su esposa e hijo

  • Más noticias en Exitosa: