‘El Principito’ se podrá leer en lengua originaria de shipibos

Alianza Francesa y Proyecto Cultural Europeo presentan obra emblemática con el fin de fortalecer la conservación y defensa de las lenguas nativas del país
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/El-Principito-shipibo.jpg

El libro ‘El Principito’, que se ha traducido a medio centenar de idiomas en todo el mundo, tendrá su propia versión en lengua originaria shipibo y será presentada mañana por la Alianza Francesa de Lima, como parte de las actividades del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú, con el apoyo de la Unión Europea y la red de centros culturales europeos en Perú (EUNIC).



La presentación virtual será al mediodía, a través del Facebook afculturalima Jatibi Ibo Bake -El Principito en lengua Shipibo, reiterando así su objetivo de fortalecer la conservación y defensa de las lenguas nativas del país.

La narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, nos presenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.


También puedes leer: El río, el puente y el tren en homenaje poético a Chilete

El Principito es una de las obras más leídas del siglo XX, no obstante la trágica desaparición de su autor, cuyos restos nunca fueron encontrados luego que su avión fuera abatido por los nazis durante la II Guerra Mundial.

  Más actividades

Siguiendo con sus actividades culturales, la Alianza Francesa de Lima presentará este domingo, desde las 11:00 a.m., el conversatorio “Gastronomía e identidad: reconocimiento de un patrimonio inmaterial”.

Esta actividad contara con la presencia de Noureddine Benasri, primer secretario de la Embajada de Marruecos; el chef belga, Mario Vandeneede y Gastón Acurio; Enrique López-Hurtado, representante de la UNESCO en Perú y Nicolás Mezzalira, director general de la Alianza Francesa.

Ellos hablaran sobre la mesa a la francesa, pero antes se preparará la receta del cuscús marroquí, plato típico nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

También puedes leer: Los 7 secretos de Oprah Winfrey en sus entrevistas con famosos