El Presidente Vizcarra informó que el 70% de fallecidos por la Covid- 19 son adultos mayores

El mandatario peruano llamó a la reflexión de los ciudadanos sobre el cuidado de los padres y abuelos.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/El-Presidente-Vizcarra-informó-que-el-70-de-fallecidos-por-la-Covid-19-son-adultos-mayoress.jpg

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, hoy en conferencia de prensa indicó que son 32,914 fallecidos por la Covid-19, dentro de los cuales el 70% son adultos mayores. Debido a ello, el mandatario hizo un llamado a la responsabilidad de la población de acatar las medidas sanitarias para proteger a este grupo poblacional.



Te puede interesar: Presidente Vizcarra promulgará mañana ley de reprogramación y congelamiento de deudas

En sus  declaraciones, mencionó y mostró las cifras desgarradoras que afectan a ciudadanos de la tercera edad del país, demostrando la vulnerabilidad de este sector de la  población :


De 832,000 positivos, solamente el 17% son adultos mayores. Sin embargo, del total de fallecidos, que son 32,900, 24,000 son adultos mayores, 70%. Es decir de cada 10 personas que ha muerto por el covid-19, 7 son adultos mayores”,  enfatizando  la necesidad de seguir poniendo  atención en los cuidados de los adultos mayores durante esta pandemia  como medida de protección.

En la conferencia de prensa, también se refirió sobre los cuidados esenciales y acciones que tomará el gobierno para salvaguardar la salud de las personas mayores, medidas que se vienen trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud.

Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos. He escuchado incluso a muchos adultos mayores decir que pueden cuidarse solos“.

También puedes leer: Vizcarra: “A partir de este sábado iniciará el pago del segundo Bono Universal Familiar” 

Finalmente el mandatario, Martín Vizcarra, aseguró que las acciones de protección obedecen a las investigaciones y cifras del Ministerio de Salud, que demuestran la vulnerabilidad de algunos sectores de la población, además de los problemas esenciales que afectan al ciudadano que cursan los 60 y 80 años, invocando a la sociedad  y familiares a proteger y cuidar a nuestros padres y ancianos en nuestros hogares.