El presidente Vizcarra cumple hoy 56 años

El presidente Martín Vizcarra está de cumpleaños, ¿qué le regalarías?
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/martin-vizcarra-e1553262577258.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, celebra este viernes 56 años de edad, en medio de cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El presidente Vizcarra, quien asumió el cargo en el 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, hizo un balance de su primer año de gestión. Indicó que ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, así como importantes proyectos portuarios y mineros son “obras emblemáticas” impulsadas por su gestión.

Asimismo, señaló que hay una importante cartera de proyectos de infraestructura por adjudicar entre 2019 y 2021 por alrededor de US$ 10 mil millones.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo nació en Lima un 22 de marzo de 1963. Estudió ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Se ganó el respeto de todos cuando fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014), convirtiendo el mencionado departamento en líder del ránking de educación en el Perú, la segunda más competitiva luego de Lima.

Asimismo, logró una de las economías con mayor crecimiento, según  datos recogidos por el Instituto Peruano de Economía (IEP).

Durante el gobierno de Kuczynski, fue designado ministro de Transportes y Comunicaciones, cargo al que tuvo que renunciar luego de los cuestionamientos y el retroceso en la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.