El peruano Varillas avanzó en Australian Open

Juan Pablo Varillas se impuso por 2 sets a 1 al australiano Schoolkate.
15 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/dm2i4.jpg

En su primera participación en un Grand Slam, la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas (141° ranking ATP), tuvo un buen debut en el ‘Qualy’ del Australian Open. El tenista peruano se repuso tras perder el primer set y remontó 2-1 contra el tenista local Tristan Schoolkate (860°), con un marcador de 2-6, 7-5 y 7-5.

En el tercer set, Varillas reaccionó a tiempo tras ser quebrado, y acabó con la victoria que lo clasificó a la segunda fase del cuadro clasificatorio, donde enfrentará hoy al español Pedro Martínez (168°), desde las 6:00 p.m. (hora peruana). El rival del peruano llegó a esta instancia luego de eliminar de manera cómoda al alemán Julian Lenz (236°) por dos sets corridos (6-0 y 6-1).

Caso de una tenista

Un hecho insólito se presentó en el partido de mujeres. La serbia Dalila Jakupovic se vio obligada a retirarse del encuentro contra la suiza Stefanie Vogele debido a problemas respiratorios ocasionados por los altos niveles de contaminación de aire en la ciudad de Melbourne como consecuencia de los incendios forestales.