El Perú también está en la ruta de la seda

China busca vincularse con Europa, Medio Oriente, África y América Latina.
27 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Seda-1280x853.jpg

El gobierno peruano firmó el último jueves un memorando de entendimiento en Beijing para unirse a la ambiciosa iniciativa de infraestructura y grandes proyectos en todo el mundo.

La decisión de Perú de sumarse a la iniciativa se produce dos semanas después de una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a cuatro naciones de Sudamérica, donde advirtió repetidamente sobre los riesgos de lo que describió como “préstamos corrosivos de China”, recuerda la BBC en una nota de su portal digital.

La Nueva Ruta de la Seda, emblema del gobierno de Xi Jinping, tiene en realidad otro nombre oficial: Yīdài yīlù (Una franja, una ruta) o en inglés Belt and Road Initiative (La Iniciativa de la Franja y la Ruta -o BRI, por sus siglas en inglés-), y consiste en una ola de fondos chinos para grandes proyectos de infraestructura en todo el mundo.

Al igual que la antigua ruta comercial marítima, la Nueva Ruta de la Seda tiene como objetivo vincular a China con Europa, Medio Oriente, África y ahora también América Latina.