El Perú prevé crecer 4% durante 2020

Ministra María Antonieta Alva afirma que el 2019 fue un “año complejo”.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/alva3.jpg

Durante el 2020, la economía peruana crecerá 4% tras haber afrontado “un año complejo” en 2019, propiciado en gran parte por la incertidumbre económica global, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.



Alva se refirió en una conferencia con la prensa extranjera sobre las perspectivas del crecimiento nacional, la inversión pública y privada y el panorama económico internacional tras el impacto de la disputa económica entre Estados Unidos y China.

“2019 fue un año complejo, con elevada incertidumbre global”, comentó la ministra antes de indicar que la revisión de las cifras de crecimiento global a 3.3% que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectó a América Latina y a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).


La ministra precisó que, en ese contexto, las proyecciones al cierre de 2019 indican que el producto bruto interno (PBI) de Perú tuvo un crecimiento de 2.2%, debido a que su economía fue severamente afectada por choques de oferta y el contexto externo desfavorable.

Alva destacó que la economía nacional mostró una recuperación durante el segundo semestre de 2019, impulsada por la demanda interna, sustentada a su vez por la inversión privada y el consumo, una tendencia que se mantendrá durante 2020 y permitirá que Perú sea nuevamente una de las economías con mayor crecimiento de la región.