Perú es el tercer país de América con más médicos fallecidos por Covid-19

Decano del CMP, Miguel Palacios, revela que murieron 171 médicos . “En Lima son 70 víctimas, le siguen Callao, Iquitos y Arequipa, regiones donde hay más decesos", sostiene.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/médicos-muertos-en-Perú-por-covid-19.png

Un urgente llamado para que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el Covid-19, hizo ayer el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios, luego de informar que el Perú ocupa el tercer lugar de América Latina con más médicos que fallecen por este mal.



Hasta ayer la cifra aumentó a 171. Palacios Celi mostró su preocupación de los miembros de su orden que requieren contar con equipos de protección personal (EPP), porque “de lo contrario seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud“.

Al respecto dijo que hasta el momento son 171 médicos víctimas del virus. “En Lima son 70 muertos, le siguen Callao, Iquitos y Arequipa, regiones donde se da la mayor cantidad de decesos”, agregó.


También puedes leer: ¡Sacrificada labor! Enfermeras recibirán su día luchando contra la covid-19

Según cifras de cada organización miembro de la Confederación Médica Latinoiberoamericana, se registró en la región un total de 2,479 médicos muertos.

México está en el primer lugar con 1,410 galenos fallecidos y Brasil segundo con 238 víctimas. El decano del CMP indicó que la principal razón de los decesos es por la cuestionada cadena de compras y distribución de los equipos de protección personal.

“Según el Observatorio del Colegio Médico, se reporta 3,680 infectados, entre ellos 81 en UCI”, detalló Palacios.