El periodista chino Chen Qiushi continúa desaparecido tras informar sobre el coronavirus desde Wuhan

De acuerdo a declaraciones de un "amigo", Qiushi se encuentra "bajo supervisión del Gobierno".
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/chino-01.jpg

El periodista y abogado chino, Chen Qiushi, continúa desaparecido, luego de viajar a Wuhan para informar sobre la real situación e impacto que tuvo la covid-19 en los ciudadanos.



Te puede interesar: COVID-19: China le responde a EE.UU. por responsabilizarlo de “infectar al mundo”

Qiushi arribó a Wuhan el 24 de enero, casi a inicios de la pandemia por el coronavirus, desde donde empezó a realizar publicaciones sobre la escasez de recursos, así como las dificultades que atravesaban los hospitales del lugar.


Sin embargo, desde el 6 de febrero nadie sabe de él y no ha compartido ningún contenido a través de sus plataformas digitales, preocupando a sus familiares y miles de seguidores ganados en su cuenta de Youtube, tras exponer la verdadera situación de China frente a la covid-19.

De acuerdo a información proporcionada por su amigo Xu Xiaodong, quien se desempeña como luchador de artes marciales mixtas, afirma que Chen Qiushi se encuentra bien de salud, pero que continúa “bajo supervisión del Gobierno” y por ello no ha retornado a su casa.

Algunos especialistas se han pronunciado sobre el tema, indicando que posiblemente Qiushi se encuentra en el domicilio de sus padres debido a la presión y la vigilancia permanente que ejerce el Gobierno contra el joven periodista.

Finalmente, cabe resaltar que este no es el primer caso de desaparición registrado en China, dado que la viróloga china, Li-Meng Yan, afirmó meses atrás que el virus de la covid-19 habría salido presuntamente de un laboratorio militar chino.

 

MÁS EN EXITOSA: