El pedido de Martín Vizcarra a todos los peruanos tras ampliar el estado de emergencia

Este miércoles, el mandatario informó a la población que el estado de emergencia se ampliará hasta el domingo 26 de abril
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/vizcarracovid.png

Durante el día 24 del estado de emergencia, el presidente de la República Martín Vizcarra, comunicó a la población nuevas medidas de prevención, para hacerle frente a la propagación de coronavirus COVI-19 en el Perú.  Tras confirmar que el estado de emergencia se ampliará hasta el 26 de abril, el jefe de Estado hizo un llamado a los peruanos.

“No nos movilicemos, dejemos quieto al virus donde está, los que están infectados no lo pueden trasmitir porque ellos están aislados. Salgamos solamente en caso de urgencia. Si lo hacemos (salir) pongo en peligro la salud de mi familia. Ese esfuerzo es importante. Con los días que quedan para llegar al 26 de abril, estamos seguros que la curvas que nos han mostrados hoy, y que ya dentro de la gravedad de la situación, muestran una leve mejora que es lo que estábamos esperando”, aseveró.

“Esta proyección, con el apoyo de todos, va a lograr los resultado que todos estábamos esperando y nos va a hacer sentir más orgullosos de ser peruanos que cuando nos juntamos y nos pusimos el gran objetivo de cumplir la meta; la de enfrentar de manera adecuada esta enfermedad”, agregó Martín Vizcarra.

Se confirman 4342 casos de coronavirus en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy miércoles que se elevó a 4342 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país.

“Hace solamente dos días informábamos que había 21 mil muestras que se habían tomado. Si ahora sumamos las muestras moleculares y las muestras para prueba rápida, tenemos 39 599 personas que han sido muestreadas, pero siempre queremos dar la información por separado, para hacer la evolución en cada una de ellas. En pruebas moleculares tenemos a la fecha 23 255 cuyo resultado en las mismas son 19 641 y 3 614 positivos. En pruebas rápidas, en tan solo tres días ya hemos realizado 16 344 pruebas rápidas, de las cuales 15 616 son negativo y 728 han dado positivo. Si totalizamos, tenemos 4 342 positivos”, manifestó el jefe de Estado en conferencia de prensa.