El Partido Aprista Peruano inicia proceso de expulsión de Luciana León

El Apra expulsó a Luciana León por “los graves hechos e imputaciones” que la asocian como parte de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.
12 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/luciana.jpg

La Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano solicitó a la Secretaría Nacional de Disciplina iniciar el proceso de expulsión de la excongresista e integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, a quien la Fiscalía de la Nación la implica como miembro de la presunta organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

“El acuerdo de la Comisión Política suspendiendo los derechos partidarios de la señora Luciana León Romero y que la naturaleza pública de los graves hechos e imputaciones que han sido publicados en diversos medios de comunicación y que implicarían a la indicada”, se lee en la resolución N° 0020 -2020/PPAP.

Asimismo, el Apra resolvió que “se proceda de acuerdo a sus atribuciones e inicie el proceso de expulsión de la mencionada ciudadana, atendiendo a los procedimientos y garantías establecidas en el Estatuto y el Reglamento Nacional de Disciplina”, finaliza.


Es importante mencionar que el juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Luciana León investigada por cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal, así lo informaron a través del Twitter del Poder Judicial.