El Parlamento de Suiza aprobó este viernes el matrimonio igualitario

Su aprobación final será sometida a referéndum para que los ciudadanos elijan si están de acuerdo con la normativa que beneficia a la población LGBTI.
18 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/lgtb.jpg
El Parlamento de Suiza aprobó este viernes el dictamen que legaliza el matrimonio igualitario en el país, así como a la reproducción asistida y a la coadopción.


En ese sentido, 24 diputados del Consejo de Estado (Cámara Alta) votaron a favor, 11 en contra y siete se abstuvieron. Además 136 legisladores de la Cámara Baja sufragaron en pro de la iniciativa, pero 48 se inclinaron por hacerlo en contra y nueve se abstuvieron.

“Pese a los obstáculos del coronavirus, este pleno de invierno va a pasar a la historia por ampliar la institución matrimonial para las parejas del mismo sexo”, manifestó el Legislativo en su comunicado.


Te puede interesar: Enfermedades mentales aumentará de 20% a 30% por la pandemia, según Minsa

Sin embargo, la propuesta denominada “Matrimonio para todos” ha sido cuestionada por el partido Unión Democrática Federal, cuyos representantes solicitarán que la legislación se someta a referéndum. Con ello, la población decidirá la aprobación de la normativa en las urnas.

“Contamos con el apoyo del 82% de la población y gracias a la fuerza movilizadora de la comunidad LGTB, nuestras organizaciones asociadas y los partidos políticos que nos apoyan, podremos aumentar aún más la aceptación de las personas LGTB en la sociedad gracias a esta campaña de votación”, sostuvo Matthias Erhardt, vicepresidente del comité nacional creado para el referéndum.

Cabe resaltar que desde el año 2007, las parejas LGTBI+ pueden registrar sus uniones civiles en Suiza, pero no pueden acceden a los mismo derechos que un matrimonio civil heterosexual. Por ello, en 2013, el Partido Verde propuso el matrimonio igualitario.


RELACIONADO