El Papa Francisco fue internado este domingo para una intervención quirúrgica

El papa Francisco fue trasladado a un hospital en Roma, donde será sometido a una cirugía programada de colon.
4 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Papa-Francisco.jpg

Roma. El Papa Francisco fue internado en un hospital para una cirugía programada para una estenosis del intestino grueso, informó el Vaticano.


“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram.

De esta manera, se confirmó que el Sumo Pontífice, de 84 años, pasará por una intervención quirúrgica ya programada para una estenosis diverticular sintomática del colon.


Por otro lado, desde el Vaticano señalaron que enviarán un nuevo informe médico una vez que finalice la cirugía al Papa Francisco.

“La cirugía estará a cargo del Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, informó la oficina de prensa.

También puedes leer:  Chile registró la cifra más baja de contagios por covid-19 en seis meses

Cabe precisar que, este domingo, el Papa apareció en perfecto estado de salud para la oración mariana del Ángelus. Asimismo, anunció desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico que del 12 al 15 de septiembre próximo viajará a Eslovaquia y Hungría.

“Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, declaró el Papa esta mañana.

El Sumo Pontífice precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, Hungría, la misa de cierre del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

También te puede interesar:  Brasil | Miles de brasileños vuelven a protestar contra el presidente Bolsonaro

Más noticias en Exitosa: