El papa da el pésame a la reina Isabel II y reconoce el compromiso con la educación del duque

“Entristecido al saber de la muerte de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, su santidad el papa Francisco ofrece sus sentidas condolencias", señaló.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/papa-francisco.jpg

El papa Francisco se pronunció acerca de la muerte del esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, el duque de Edimburgo, a tan solo dos meses de cumplir 100 años y envió sus condolencias a la familia real, a través de un comunicado de la santa sede.


“Entristecido al saber de la muerte de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, su santidad el papa Francisco ofrece sus sentidas condolencias a su majestad y a los miembros de la Familia Real”, se lee en el documento.

El pontífice envió un telegrama al Palacio de Buckingham para dar su pésame por la muerte del príncipe Felipe. Este mensaje fue apoyado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.


También puedes leer:  Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallece a los 99 años

En el comunicado, el pontífice reconoce del príncipe “su devoción por su matrimonio”, “su récord de servicio público” y su compromiso con “la educación y el progreso de las futuras generaciones”.

Este viernes, el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años de edad en el Reino Unido, tras haber sido dado de alta del hospital donde fue sometido a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se expuso por medio de un comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

Más información: