El nuevo iPhone 12 no se vendería en Chile salvo que cuente con cargador

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que existe una normativa que obliga a todo equipo que ingrese al país tiene que contar con enchufe o cargador.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/El-nuevo-iPhone-12-no-se-vendería-en-Chile-salvo-que-cuente-con-cargador.jpg

¿Y ahora?. A raíz de la presentación del nuevo iPhone 12, el equipo Apple inteligente vendrá en cuatro modelos distintos. Debido al compromiso que tendrá con el medio ambiente, el equipo vendrá sin cargador, ni audífonos, esto impediría que se pueda comercializar en Chile.



El portal chileno especializado en tecnología, Transmedia, indicó que la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) no permitiría que los de Cupertino vendan un teléfono sin cargador en el país del sur.

Todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”, se menciona en la resolución.


Además el medio se llegó a comunicar con representantes del SEC, quienes aseguraron que dicha normativa es actual y que todo dispositivo que ingrese a su país tiene que contar con su enchufe o cargador, incluido el iPhone 12.

El nuevo iPhone 12 no se vendería en Chile salvo que cuente con cargador
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que existe una normativa que obliga a todo equipo que ingrese al país tiene que contar con enchufe o cargador.

¿Qué pasará?

Transmedia menciona que Apple tiene que llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para confirmar si incluirán un cargador en los iPhone 12 que se vendan en Chile.

La otra alternativa es que consigan un permiso especial que les permita vender su nuevo teléfono sin este importante componente. Esta decisión se estaría conociendo en las próximas semanas.

¿por qué  teléfono de Apple no viene cargador ni audífonos?

En su presentación del martes 13 de octubre, Apple dio a conocer los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de contar con importantes cambios entre hardware y software, también llegarán con pocos elementos en la caja.

En la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus futuros teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, a cambio, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

También te puede interesar