El nuevo gobierno deberá ponerse de acuerdo con Sagasti para continuar con la vacunación, dice Pratto

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, mencionó que el nuevo presidente deberá continuar con el plan de vacunación y las negociaciones para obtener más dosis.
8 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/nuevo-gobierno.jpg

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, consideró que el nuevo presidente deberá “ponerse de acuerdo” con el gobierno saliente de Francisco Sagasti para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Nosotros siempre hemos dicho que si hay en lo que tienen que ponerse de acuerdo es en la vacunación. (…) A mayor gente vacunada, en el menor tiempo, más rápido se termina esta pandemia. El nuevo gobierno deberá ponerse de acuerdo con el gobierno saliente para tratar de seguir el programa de vacunación“, dijo Pratto en Exitosa.

Recordó que el Gobierno de Transición ya aseguró un total de 60 millones de dosis para inmunizar a la población; por lo que el nuevo presidente deberá encargarse de continuar con la inoculación y seguir con las negociaciones.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Pedro Castillo: “Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano”

Vacunas ya tienen. Se sigue negociando vacunas con Gamaleya de Rusia, la vacuna de Johnson & Johnson -que es muy buena vacuna de una sola dosis- y seguramente [Francisco Sagasti] dejará firmado algo. Vacunas hay para este año y parte del próximo año“, sostuvo.

En esa línea, Pratto señaló que el nuevo mandatario tendrá la tarea de asegurar más dosis de refuerzo para el próximo año. No obstante, consideró importante que el proceso de inoculación no debe romperse para lograr cuanto antes la inmunidad.

“Lo más importante es que deben ponerse de acuerdo y comprometerse a seguir y reforzar el proceso de vacunación”, añadió.

También señaló que el presidente que tome la posta el próximo 28 de julio debe evaluar nuevas opciones de vacunas. “Hay más vacunas [en el mundo]. Hay estudios clínicos de una nueva vacuna de ADN mensajero, de Curevac aquí en Perú, me imagino que ya deben estar en negociaciones”, enfatizó.

Mira la entrevista aquí: 

También te pude interesar: Elecciones 2021 | Keiko Fujimori se muestra optimista ante falta de conteo de actas del extranjero

Más noticias en Exitosa: