El mundo supera los cinco millones de muertes por la covid-19

Además, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020.
1 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-muertes-covid-19-mundo.png

Preocupante. La cifra global de muertes por la covid-19 superó este lunes los 5 millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados. Así lo refleja el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo” en Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020.

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 745.800 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 607.800; e India con más de 458.000 muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadounidense.

En los últimos meses, los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos con la variante delta, especialmente contagiosa, a la vez que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

De las más de 6 mil millones de dosis administradas a nivel global, más del 80 % lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, según el organismo.

Perú

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula 2.2 millones de casos y 200,246 muertos por COVID-19 al 31 de octubre.

Nuestro país lidera el ranking mundial en mortalidad por coronavirus debido a altas tasas de pobreza (30%) y trabajo informal (80%), así como por la superpoblación de las viviendas y el precario sistema de salud, según expertos.

Lo más visto en Exitosa