El ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, garantizó la autonomía de la Procuraduría General del Estado

El nuevo ministro de Justicia, Eduardo Vega, se reunió hoy con el procurador general, Daniel Soria, para sostener su primera conversación tras asumir el cargo de ministro.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ministro-luna.jpg

Eduardo Vega Luna, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, garantizó la autonomía de la Procuraduría General del Estado y de sus integrantes, en el marco de la reunión que sostuvo con el procurador general, Daniel Soria Luján.



Te puede Interesar: Daniel Olivares es el nuevo vocero de la bancada del Partido Morado en reemplazo de Francisco Sagasti

Días atrás, el procurador general informó haber recibido de parte de la exministra de Justicia, Delia Muñoz, un pedido para que renuncie al cargo, generando una polémica por el pedido..
Se garantiza el pleno respeto a la autonomía de la Procuraduría General del Estado y  de los  procuradores que la conforman” aseguró Vega en el primer encuentro que en su calidad ministro sostuvo con Soria.


También puedes leer: Silvio Valencia: “Si Perú no gana las dos próximas fechas, voy a pedir la cabeza de Gareca”

Hoy también, los procuradores públicos de 43 dependencias emitieron un pronunciamiento en el que resaltan que la Procuraduría General del Estado es un órgano que goza de “autonomía funcional, técnica, económica y administrativa para el ejercicio de sus funciones”.
Por ello advierten que cualquier injerencia política en la labor de dicha dependencia “constituiría una vulneración del principio de autonomía funcional” del cual esta goza.

Más en Exitosa: