El ministro de Cultura se presentó ante la Comisión del Congreso por muestra fotográfica

El titular del sector se presento ante la Comisión para responder sobre la muestra fotográfica sobre las protestas.
9 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/El-ministro-de-Cultura-se-presentó-ante-la-Comisión-del-Congreso-por-muestra-fotográfica-sobre-las-protestas.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, luego que  se generó una polémica por  el uso de la frase “recuperación de la democracia” en el material para una muestra fotográfica sobre las protestas que se registraron a mediados de noviembre.



Mediante una sesión virtual, en la cual el ministro participó desde  Ayacucho, aseguró que la muestra “Generación Bicentenario en marcha” se hizo por un pedido ciudadano para poder exponer fotografías y un memorial en honor a Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos en la manifestación del 14 de noviembre.

Te puede Interesar:  Falleció compositora peruana Alicia Maguiña a los 81 años


“Es una muestra fotográfica en la que colaboraron la Asociación de Fotoperiodistas del Perú pero también ciudadanos, jóvenes y personas interesadas en participar con sus propias imágenes de las protestas ciudadanas”, señaló el ministro.

Cabe mencionar, que Alejandro Neyra explicó que se solicitó el apoyo de la Embajada de España como auspiciador de la muestra fotográfica por la inmediatez de la puesta en escena y la falta de recursos disponibles para atender las demandas logística

“Como diplomático, tengo claro los límites al pedir la colaboración de embajadas amigas que no implican en absoluto un mensaje equivocado a la comunidad internacional. Creo que es un apoyo que tenemos que agradecer porque nos ayuda a presentar una muestra que creo que recoge el sentir de la ciudadanía. Ese es el contenido de la muestra, aseguró.

También puedes leer: Memorias de Miller alumbran proceso de la independencia

Finalmente, la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores se levantó luego que su presidente, Gilmer Trujillo, asegurara que han pedido al Ejecutivo el detalle de está muestra cultural.

Más en Exitosa: