Alimentos procesados presentaran etiquetado octogonal a partir de junio del 2019

El Ministerio de Salud comunicó que ya se inició reuniones con la Sociedad Nacional de Industrias
30 Diciembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/000552931W-1280x790.jpg

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que los octógonos de color blanco y negro advierten al consumidor sobre el contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas en los alimentos procesados serán presentados a partir de junio del 2019 en los productos comercializados en tiendas y supermercados.

Asimismo, afirmo ya se iniciaron conversaciones con los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, con el fin de coordinar la implementación del etiquetado octogonal de los alimentos procesados.

“Ya hemos temido la primera reunión con la Sociedad Nacional de Industria, para que pueda ser ejecutada y esperamos que la segunda semana de junio del 2019 ya se pueda tener etiquetado octogonal en la mayoría o en todos los productos” afirmó Pessah.

Agregó que las próximas semana se establecerá reuniones con los representantes del SIN, con el fin de trabajar en torno a observaciones planeadas por el reglamento de advertencia publicitaria.

El Minsa publicó en pasado mes de junio, un manual de advertencia publicitaria en donde según la Ley Nº 30021, Ley de promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, donde dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro en los alimentos procesados.