El mensaje del papa Francisco por Navidad: “Es la fiesta del amor de Dios por nosotros”

El papa Francisco también se expresó ante las inminentes fiestas de Navidad, que este año se verá modificada la tradicional misa de Nochebuena por toque de queda en Italia.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Papa-Francisco-Navidad.png

El papa Francisco expresó este jueves a través de las redes sociales un breve mensaje por la Navidad, que se empieza a celebrar en el mundo este 24 de diciembre, además hizo votos para que el espíritu navideño ayude a superar el pesimismo generado por la pandemia de Covid-19.



La Navidad es la fiesta del amor de Dios por nosotros: el amor divino que inspira, dirige y corrige el cambio, y vence el miedo humano de dejar lo “seguro” para relanzarnos en el “misterio””, se lee en la publicación de Twitter del papa Francisco.

Cabe indicar que el sumo pontífice celebrará una misa en una ceremonia casi vacía en el Vaticano en Nochebuena, debido al toque de queda en Italia a causa del nuevo coronavirus (Covid-19).


Recordemos que en estas fiestas navideñas, millones de personas deberán limitarse y acoplarse a las nuevas medidas impuestas por los gobiernos a fin de prevenir la propagación de la Covid-19.

Mediante una carta, el papa indicó que visitará Líbano lo antes posible con motivo de las fiestas navideñas y la pandemia de Covid-19. “Queridos hijos e hijas de Líbano, es muy grande mi dolor al ver el sufrimiento y la angustia que ahoga el ánimo de emprendimiento y el dinamismo del País del Cedro”, escribió el papa.