Panamericana Norte: Niño ciclista muere atropellado por un taxi colectivo

El menor era campeón infantil del torneo de ciclismo en Laredo en Trujillo en el año 2016
7 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/niñociclista.jpeg

El hijo del ciclista Ramirez D’ Angelo, quien había ganado varias competencias en el deporte de ciclismo, falleció atropellado por un taxi colectivo a la altura del kilómetro 531 de la Panamericana Norte, en dirección a Virú.



El accidente ocurrió cuando el niño de 12 años acompañaba a su padre y a otros ochos ciclistas durante un entrenamiento por la vía Virú. Tras el recorrido el menor fue embestido por  el vehículo de placa T4D-213, el cual se dirigía hacia Chimbote.

El hecho dejos heridos a dos deportistas, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona. Según los testigos, el conductor fue detenido y llevado a la comisaria del sector. Por otra parte, los restos del niño fueron llevados a la morgue de Trujillo, donde se realizaran los exámenes de necropsia correspondientes.


El menor fue campeón de ciclismo infantil en Laredo en el 2016, asimismo ganó varias competencias del mencionado deporte en años anteriores. El hecho ha generado que los ciclistas demuestren en sus indignación y demandan que se sanciones directamente al responsable del accidente.

El colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo y La Asociación de Ciclistas del Perú convocaron por medio de sus cuentas de redes sociales a un platón que se llevará a cabo en la Plaza de Armas   a las 10 a.m.  donde buscan exigir más seguridad para los ciclistas en las vías.