El mayor gremio de Colombia rechaza suspender la huelga

El líder de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela, rechazó este martes el pedido presidencial de suspender la huelga del 4 de diciembre.
4 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/gremio.jpg

El líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Diógenes Orjuela, rechazó este martes el pedido presidencial de suspender la huelga del 4 de diciembre para establecer un diálogo, en medio de las movilizaciones masivas que se desarrollan hace 12 días en esa nación sudamericana.

“La huelga no tiene reversa, no atendemos esas condiciones que nos plantea el Gobierno”, sostuvo el dirigente del gremio más importante del país en una entrevista con Reuters. Sin embargo, aclaró que en esa organización están “dispuestos al diálogo y a hacer todas las exploraciones que sean posibles”. Así, los referentes sindicales esperan que la adhesión de este miércoles sea multitudinaria, tal como ocurrió en las concentraciones del 21 y 27 de noviembre.

De esta forma, la medida de protesta impulsada por el Comité Nacional de Paro se mantiene con el objetivo final de que el mandatario, Iván Duque, atienda un pliego de 13 demandas contra el llamado ‘paquetazo’, que aseguran se quiere implementar desde su Administración.

Entre los reclamos, se destacan el rechazo a la reforma laboral, que incluye una rebaja salarial para los jóvenes, y a las modificaciones en las jubilaciones, que estipulan aumentar la edad mínima de los pensionados.