¿El Manchester City podría quedar excluido de la próxima Champions League?

El elenco inglés, vigente campeón de la Premier League, afronta una investigación por no cumplir con las normas de control financiero de la UEFA.
13 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/23.png

Una drástica sanción podría recibir el Manchester City de Pep Guardiola. Resulta que el cuadro inglés estaría a punto de  quedar excluido de la próxima edición de la Champions League, debido a una serie de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros.

Cabe indicar que hace meses, el elenco de Manchester afronta una investigación por no cumplir con las normas de control financiero de la UEFA. Estas acusaciones se originaron luego de que distintos medios de comunicación hicieran públicos los archivos de Football Leaks.

Según manifestaron, en estos correos electrónicos figuran documentos y archivos internos del cuadro ingles que muestran su esfuerzos para eludir las regulaciones de juego limpio de la UEFA al enmascarar las inyecciones de dinero de una empresa de inversión respaldada por el estado de los Emiratos Árabes Unidos, a través de inflados acuerdos de patrocinio con entidades, incluida la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Como se recuerda, hace unos meses, París Saint Germain eludió una sanción similar cuando se enfrentó a una investigación sobre sus acuerdos de patrocinio y su capacidad para cumplir con el mecanismo de control financiero, al comprar a los dos jugadores más caros del mundo, Neymar y Mbappé, en una única ventana del mercado de fichajes.