El lunes revisarán prisión contra Oviedo

El año pasado el Tercer Juzgado declaro infundada la prisión preventiva contra el dirigente deportivo por falta de pruebas.
31 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/oviedo-2.jpg

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción reprogramó para este 4 de febrero la audiencia de prisión preventiva contra el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, en el marco de la investigación ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La audiencia estaba programada para el 28 de enero, pero esta fue suspendida hasta el 30 de enero, porque el juez pidió la aclaración y corrección del requerimiento fiscal. Sin embargo, la fiscal Rocío Sánchez pidió una nueva reprogramación argumentando que recibió una visita en su despacho de Control Interno, lo que implicó concluir con el requerimiento.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones dispuso que el pedido de prisión preventiva contra Oviedo sea visto por un nuevo juzgado.

En diciembre del año pasado, el titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, declaró infundada la prisión preventiva contra el dirigente deportivo, argumentando que no existían suficientes elementos de convicción que sustenten que Oviedo pertenecería a la organización criminal.

Sin embargo, la Fiscalía apeló este fallo y en la audiencia de apelación, el fiscal Jorge Chávez Cotrina expuso que el suspendido presidente de la FPF tenía mucho poder debido a sus vínculos con los congresistas de Fuerza Popular (FP).

Es así que el colegiado argumentó que la decisión que tomó el juez Chuyo para no dar la prisión preventiva es que omitió distintos elementos importantes que dan luces sobre la posible comisión de delitos por parte de Oviedo en este caso.