El lunes arrancan las clases presenciales en Arequipa

GRA ratifica intención y no solo evalúa 273 colegios sino que propone 500. En La Unión confirman presencialidad en seis escuelas
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Gobierno-Regional-tiene-como-meta-iniciar-labores-en-500-colegios-durante-el-año.jpg

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) continúa con su intención de iniciar a partir del próximo lunes 19 de abril las labores presenciales y semipresenciales en diferentes instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de las 8 provincias de la región.



La medida ha sido tomada pese a que el último lunes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunció en contra del retorno a las clases presenciales porque el país se encuentra en el pico de contagios de la segunda ola del covid.

También puedes leer: Arequipa | Médicos ya no fallecen por COVID-19 desde que se vacunaron con ambas dosis


Al respecto, la entidad regional, aclaró que el gobernador Elmer Cáceres Llica no firmó el pronunciamiento y por el contrario evalúa la situación de los 273 colegios que han sido declarados aptos para volver a las labores presenciales.

“Las labores semipresenciales se realizarán en zonas donde no hay incidencia del covid y de manera voluntaria y consensuada en zonas como Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla Alta y zonas rurales”, se lee en el comunicado del GRA.

En tal sentido, la entidad regional ha propuesto que no solo 273, sino alrededor de 500 colegios puedan realizar progresivamente las labores semipresenciales durante los próximos meses.

Cabe recordar que los directores de las UGEL tienen plazo hasta hoy para presentar sus informes sobre los colegios habilitados para el retorno a la presencialidad, considerando que no hayan casos de covid y se cuente con el visto bueno de padres, docentes y autoridades.

 CONFIRMAN PRESENCIALIDAD

Así por ejemplo, la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, explicó que de los 55 colegios habilitados en su jurisdicción, solo 6 retornarán a la presencialidad, pero a partir del martes 20 de abril, lo que incluye el desplazamiento de 50 escolares y 6 docentes en distintas jurisdicciones.

“Son 6 colegios que están listos para retornar a clases presenciales, los demás han tenido casos recientes de coronavirus, pero progresivamente se irán sumando a esta modalidad. En esta zona es difícil realizar clases virtuales por la falta de conexión de internet”, explicó Apaza.

MÁS EN EXITOSA